domingo, 3 de julio de 2011

Farolas de Chanel.

Londres, ciudad de prestigio.

No he tenido la suerte de estar en Londres, pero sí unas amigas. Las cualés me han preguntado acerca de las farolas con la doble C (símbolo de Channel). No tenía ni ídea de esto, hasta que me he leído un artículo del próximo libro que me compraré: "El aire de Chanel" de Paul Morand.


Coco Chanel compartió diez años de su vida con Hugh Richard Arthur Grosvenor, el duque de Westminster. En Londres, algunas de las farolas tienen grabadas en dorado un logo idéntico al de las iniciales de Chanel, que es su marca. El duque de Westminster hizo grabar las iniciales del nombre de su amada junto a la W, que representa su título, en las farolas de Londres para demostrarle su amor por ella. Sin embargo, el pobre Westminster quedó desolado cuando después de este magnífico gesto, Coco rechazó su propuesta de matrimonio declarando que "Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola". Hay que agradecerle el Universo entero a Coco en moda, pero también gracias a ella, hoy Londres puede presumir de las farolas más bonitas y estilosas del mundo entero.



Una curiosidad para los amantes de la moda.


Take care guys.


Jen.

2 comentarios:

  1. Andaba buscando la respuesta a esa pregunta y me he encontrado con tu blog! y con una buena respuesta :) y he estado echando una ojeada y me ha gustado! asi que te sigo! :)
    un saludo desde pecas-de-panecillo-integral.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    gracias por pasarte por mi blog :)
    Ya que te ofreces y si no es mucho pedir...jaja
    me gustaría que me dijeses mas o menos que es lo mas importante y lo que no me puedo perder de tu isla, y otra cosita, he estado viendo que es posible ir a ver ballenas, justo por la zona donde yo estoy,en la playa de las americas, y te quería preguntar si merece la pena y si de verdad se ven en esta epoca.
    si prefieres contestarme por correo te lo dejo aqui amaia-89@hotmail.com y si no te espero por mi blog
    Un saludo y muchas gracias
    :)

    ResponderEliminar